El 80% de los profesores rechazan los currículos y evaluaciones de la Lomce

En torno al 80 por ciento del profesorado no universitario rechaza los contenidos curriculares y las evaluaciones externas de la Lomce por considerar que no son los adecuados para la educación española, según datos de un estudio de opinión realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más aún, el 87,6% niega que esa ley suponga una mejora para la educación de España, de acuerdo con las respuestas de una encuesta entre 6.054 docentes y directivos de centros públicos y privados de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España, publicada recientemente.

También el 92,7% asegura que la reforma educativa impulsada por el PP no fue acometida con la participación del profesorado. Y el 75,1% indica que tampoco se contó con las autonomías.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.