EE.UU. se abstiene por primera vez en una condena al embargo sobre Cuba

Estados Unidos se ha abstenido este miércoles por primera vez en el voto de una resolución de la Asamblea General de la ONU que cada año condena el embargo sobre Cuba y pide su fin.

«Hoy, Estados Unidos se va a abstener», adelantó la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, minutos antes de la votación.

Según Power, su Gobierno está en desacuerdo con algunos de los puntos del texto, pero quiere dar un nuevo paso en su acercamiento con La Habana, también en Naciones Unidas.

«La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando», apuntó.

«En lugar de aislar a Cuba (...), nuestra política aislaba a Estados Unidos. Incluido justo aquí en Naciones Unidas», añadió la diplomática.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha defendido en numerosas ocasiones que ha llegado el momento de levantar el embargo, pero la decisión final está en manos del Congreso, donde la mayoría republicana aboga por mantenerlo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.