Dos policías atacados en Bélgica con un machete al grito de 'Alá es grande'

La Policía belga ha confirmado la muerte a tiros del individuo que ha agredido esta tarde con un machete a dos mujeres agentes de Policía en la ciudad belga de Charleroi, que se encuentran fuera de peligro.

El agresor se lanzó contra los dos policías al grito de «Allahu Akbar» (Dios es el más grande), según ha informado la Policía, antes de resultar abatido por los disparos de un tercer agente. Uno de los agentes ha sufrido «heridas profundas a la altura del rostro», según fuentes policiales al diario 'Le Soir'.

La Policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque y el acceso a la comisaría se encuentra ahora mismo restringido al público.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha comunicado a través de Twitter su condena contra este «acto innoble» y ha transmitido sus pleno apoyo a los heridos y a sus familias afectadas por este incidente.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.