Dos policías atacadas en Bélgica con un machete al grito de 'Alá es grande'

Un hombre ha atacado con un machete a dos agentes de policía en la comisaría central de la ciudad belga de Charleroi al grito de «Alá es grande». El agresor ha muerto por las heridas provocadas por el disparo de un tercer agente y no corre peligro la vida de las dos heridas, según ha confirmado el Departamentod de Policía de Charleroi.

La Policía ha confirmado la muerte del atacante en su cuenta de Twitter, donde ha dado las «gracias por el apoyo» recibido durante los instantes previos al ataque.

El agresor se abalanzó sobre las agentes al gritó de «Alá es grande» y causó «heridas profundas a la altura del rostro» mientras que la segunda agente sufrió heridas leves, según fuentes policiales al diario Le Soir.

La Policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque y el acceso a la comisaría se encuentra ahora mismo restringido al público.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha condenado el ataque a través de su cuenta de Twitter y ha dado su apoyo al cuerpo policial y las familias de las agentes atacadas. Jambon también ha confirmado que la policía antiterrorista Unidad de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés) ha comenzado una investigación sobre el lugar de los hechos: «Acto despreciable en Charleroi. Todo mi apoyo a las dos policías heridas, sus colegas y miembros de la familia. Evaluación en marcha de OCAM.»

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.