Dos muertos en un choque entre trenes en el sur de Alemania

Al menos dos personas han muerto este lunes en un choque de dos trenes en el estado alemán de Baviera, en el sur del país, según ha informado las autoridades ferroviarias.

La colisión se produjo a las 21.20 horas en la estación de Aichach, cuando han chocado un tren de carga y otro de pasajeros de la red regional de Baviera que cubría el recorrido Ingolstadt-Augsburgo.

Además de las dos víctimas mortales -el conductor del tren y una pasajera-, el choque ha dejado 14 heridos, entre ellos tres con lesiones de medianas a graves, ha explicado un portavoz de la Policía.

Las causas del siniestro están siendo investigadas, ha apuntado la empresa Deutsche Bahn. Los rescatistas están trabajando en el lugar de los hechos para ayudar a los afectados.

Este es el segundo accidente de tren que se registra en el sur de Alemania durante la jornada. Horas antes, un tren local había embestido a un automóvil en un paso a nivel. El conductor del coche y su acompañante fallecieron y varios pasajeros han resultado heridos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.