Dorantes clausurará la Bienal con un concierto en el Puerto de Sevilla

El pianista lebrijano David Peña Dorantes clausurará la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla con un concierto en las instalaciones del Puerto, junto al río, en el que se conmemorará el quinto centenario de la primera vuelta al mundo a cargo de Magallanes. Esta es la principal novedad de la programación que han anunciado este lunes el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y el director del festival, Antonio Zoido, que han comparecido ante los medios para desvelar algunas claves de la próxima edición, que será la vigésima. Este concierto final de la Bienal se suma al ya adelantado por este periódico de Israel Galván en la plaza de toros de la Maestranza, donde ofrecerá una nueva versión de su espectáculo «Arena» el próximo 7 de septiembre para inaugurar el certamen.

Muñoz y Zoido también han explicado que se incorporarán nuevos espacios escénicos, como las casas palacio de la ciudad -Salinas, Dueñas, Pilatos o Pinelo-, la Factoría del Polígono Sur, la Fábrica de Artillería o el Teatro Alameda, que suplirá al Espacio Santa Clara, ocupado por el «Año Murillo», convirtiéndose en una especie de café cantante sin butacas y con mesas.

Muñoz ha defendido que «la Bienal es el principal acontecimiento cultural de la ciudad y el principal objetivo es implicar a los sevillanos en su gran festival», mientras que Zoido ha planteado otras líneas estratégicas como la defensa del flamenco tradicional en la misma medida que la apuesta por las vanguardias. El presupuesto de la XX edición será de 1,5 millones de euros y en la programación se mantendrá, según ha confirmado Zoido, todo lo que había negociado Cristóbal Ortega con los artistas. «Nadie me ha obligado, pero mi criterio ha sido mantener todo lo que estaba negociado y a partir de ahí hacer mi propio proyecto».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.