Detenidos cinco «Pink Panthers» durante un atraco en una joyería

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a cinco ladrones, supuestos miembros de la banda «Pink Panther», a los que estaban investigando y que hoy han sorprendido cuando acababan de asaltar con un revolver una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona, en una persecución en la que ha habido disparos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el atraco ha ocurrido hacia las 11.45 hs. de la mañana y ha provocado algunas escenas de nerviosismo en las terrazas de los bares y restaurantes de las inmediaciones. Algunos de los ladrones han sido detenidos tras una persecución a pie en la zona, el epicentro comercial de artículos de lujo en la capital catalana. En la persecución ha habido detonaciones intimidatorias al aire, según algunos testigos.

Los detenidos son, de acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, supuestos miembros de la banda Pink Panther, una organización internacional especializada en atracos a joyerías. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional hacía tiempo que estaba haciendo un seguimiento de los sospechosos, en su mayoría originarios de Europa del Este, en colaboración con las policías de Serbia y de Alemania.

Las detenciones las han practicado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, tras una persecución a pie desde la joyería, situada en el número 46 del paseo de Gràcia, hasta la cercana calle de Pau Claris. Los agentes han intervenido a los detenidos, que tenían una moto a punto para huir, un revólver y las joyas robadas.

Los atracadores han irrumpido en la Joyería Gracia de Barcelona y han apuntado con un arma de fuego a los responsables y dependientes del establecimiento. En el local, han roto varias cristaleras para hacerse con un botín de joyas que posteriormente se ha podido recuperar. Al salir, los agentes de paisano de la Policía Nacional les esperaban y les han podido detener y recuperar el botín, tras una pequeña persecución por la zona.

Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar para prestar apoyo a la Policía Nacional, según fuentes de la policía catalana.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.