Detenido el dueño del almacén pirotécnico ilegal que explotó en Tui
La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que se ha procedido a la detención del propietario de la pirotécnica[…]
La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que se ha procedido a la detención del propietario de la pirotécnica «La Gallega» cuyos explosivos produjeron esta tarde una deflagración en una aldea de Tui (Pontevedra), provocando la muerte a al menos una persona y dejando a otras 28 heridas de distinta consideración. A este hombre se le imputa, por ahora, un presunto delito de homicidio imprudente y otro de estragos, después de que la explosión haya devastado casi por completo la pequeña parroquia de Paramos, en el sur de Galicia.
El origen de la explosión se ha situado en los bajos de una vivienda particular que, de manera clandestina, se utilizaba para almacenar material pirotécnico. Este polvorín no solo carecía de licencia municipal sino que, además, era desconocido para los vecinos del lugar. El exalcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha vinculado este almacén clandestino con la clausura meses atrás de una nave del mismo propietario por orden judicial, debido a problemas de índole urbanística.