«Decapitan» en un vídeo escolar a dirigentes del PP de la era Fabra

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent (Valencia), liderado por el alcalde socialista Jesús Ros, está convencido de romper con el pasado y esta firma voluntad llega a extremos insospechados. O ha sido casualidad y les ha traicionado el subconsciente al filmar, porque en un vídeo sobre el inicio del curso escolar se «decapita» a varios dirigentes del PP durante la anterior legislatura, de manera que solo se les ve el tronco y las extremidades.

El audiovisual está colgado en la página municipal en Facebook y, aunque podría pensarse en el azar o un descuido, lo cierto es que parece que se ha estrechado intencionadamente tanto el enfoque de la cámara grabando en un colegio a unos alumnos, que dos de los niños se quedan también fuera de campo cuando se mueven en una especie de juego del corro.

La imagen que, al parecer, les incomodaba a los responsables del ayuntamiento socialista, es la del corte de la cinta inaugural en el colegio Les Terretes en 2014, en la que se ve a las tres autoridades principales, a la sazón Alberto Fabra -presidente de la Generalitat Valenciana-, María José Català -consellera de Educación- y Amparo Folgado (alcaldesa).

Concluye el vídeo titulado «Empieza una nueva aventura con unas palabras de la nueva concejala de Educación, Patricia Sáez, que obviamente sí goza de un enfoque nítido y dispone de tiempo para congratularse del arranque del curso en las aulas.

La actual concejal de Educación de Torrent, Patricia Sáez, en el mismo vídeo
La actual concejal de Educación de Torrent, Patricia Sáez, en el mismo vídeo- ABC

Otro detalle que ha suscitado algún comentario en la propia página de Facebook es la elección de la música, una canción del grupo catalán Els Pets (Los Peos) cantada en este idioma. «Además promocionando el catalán y no el valenciano con la canción del grupo de rock catalán Els Pets», critica Roberto Gómez.

«Me parece indignante que hagáis este tipo de publicaciones cuando miles de familias que hemos colaborado en la Xarxa de Llibres hemos empezado curso comprando libros para nuestros hijos y sin los prometidos cheque para primero y segundo de Primaria», añade una madre, Mar Giménez.

El grupo municipal del PP también ha recriminado el «autobombo» realizado con este montaje y el detalle de borrar cualquier vestigio de las autoridades en la anterior legislatura. No es la primera ocasión que los populares denuncian el uso partidista de los recursos públicos por parte de los socialistas como en julio del año pasado, nada más arrancar esta legislatura, cuando detectaron que los servicios de limpieza del ayuntamiento retiraban la propaganda electoral de Compromís, Podemos y Esquerra Unida, la coalición A la valenciana.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.