Daniel Serrano, nuevo número dos del PP catalán
El presidente provincial del PP en Barcelona y portavoz en Cornellà (Barcelona), Daniel Serrano, será el nuevo secretario general de[…]
El presidente provincial del PP en Barcelona y portavoz en Cornellà (Barcelona), Daniel Serrano, será el nuevo secretario general de los populares catalanes. Según han confirmado a ABC fuentes del partido, el edil formará parte del equipo que presentará Alejandro Fernández, quien este sábado será ungido como nuevo líder del PPC en el marco del congreso que la formación celebra hoy en la localidad catalana de Sitges.
Serrano es considerado un hombre de la máxima confianza de Alejandro Fernández. También es cercano al presidente popular Pablo Casado, quien hoy cerrará el XV congreso autonómico del partido. Asimismo, en el cargo de secretario de organización de los populares estará el exdiputado Antonio Gallego y en el de secretario de comunicación Alberto F. Santiveri, agregaron fuentes de la convención.
El PPC celebra este sábado un plácido congreso con el que la formación conservadora pretende cerrar la fase de sucesión del presidente saliente, Xavier García Albiol, y abrir una etapa de renovación para coger fuerzas de cara a las próximas citas electorales. La vista está puesta en las elecciones locales y europeas de mayo, sin embargo, no se descartan otras elecciones catalanas, ni la convocatoria de unas elecciones generales.

-
INÉS BAUCELLS
«Hemos hecho lo mejor para Cataluña y España»
El cónclave popular de este sábado tiene lugar poco más de un año y medio después del último, que en marzo de 2017 llevó a Albiol al frente del partido. Sin embargo, los resultados de las últimas citas electorales no ha sido esperanzadores para el PP catalán, que en las elecciones autonómicas del 21-D se quedó con cuatro escaños, sus peores resultados históricos.
«Siempre hemos hecho lo mejor para Cataluña y España, aunque los resultados no hayan acompañado», ha resaltado el propio Albiol en su intervención durante el congreso. El exalcalde de Badalona ha reconocido que el PP pagó «el sacrificio» de anteponer los intereses del país por delante de los del partido, asimismo, ha resaltado que los populares catalanes fueron los primeros que defendieron la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para responder a los envites del independentismo. «Los resultados no han sido los esperados, por eso doy un paso al lado», ha concluido Albiol en su discurso de despedida como presidente del PPC.