Daesh ofrece 50.000 dólares por la cabeza del búlgaro «caza» inmigrantes

Dinko Valev, un ciudadano búlgaro famoso en su país por subir vídeos donde se dedica a «cazar a inmigrantes», refugiados sirios que intentan cruzar la frontera, ha sido amenazado por Daesh. El grupo terrorista ofrece una recompensa de 38.000 dólares por su cabeza, según ha informado el diario británico «Daily Mail».

Valev, un luchador semiprofesional, se dedica a la persecución de refugiados en la frontera de Bulgaria, y en sus vídeos exige que los sirios regresen a Turquía. Un total de 15.000 llegaron al país a lo largo de 2015, como recuerda «Daily Mail».

«He realizado un servicio público al mismo tiempo que he protegido a los búlgaros», ha declarado Valev, que también ha calificado sus actividades como un «deporte». Por su parte, el Comité Búlgaro de Helsinki ha denunciado estas actividades por violar los derechos humanos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.