Daesh: los Bakraoui organizaron los atentados de París y Bruselas

El grupo terrorista Daesh ha asegurado este miércoles que los hermanos Jalid y Brahim Bakraoui fueron quienes organizaron tanto los atentados de París del pasado 13 de noviembre como los más recientes registrados en Bruselas el pasado 22 de marzo.

Así lo explica en un artículo sobre los «Caballeros de la 'shahada' en Bélgica» publicado en el último número de su revista en lengua inglesa, «Dabiq».

De Ibrahim Bakraoui, quien se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, dice que «era conocido por su valentía y generosidad antes y todavía más después de ser guiado por Alá», reconociendo que su radicalización se produjo en prisión. «Debemos a Alá primero y luego a Ibrahim y su hermano que el ataque de París se produjera», precisa el texto.

En cuanto a Jalid Bakraoui, quien atentó en la estación de metro de Maelbeek, Daesh defiende que era «un líder natural» y que su radicalización se produjo igualmente en prisión, donde tuvo un sueño en el que se vio a sí mismo luchando con el profeta Mahoma.

«Todos los preparativos de los ataques en París y Bruselas comenzaron con él y con su hermano mayor, Brahim. Estos dos hermanos reunieron las armas y los explosivos», precisa.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.