Daesh expulsa a las fuerzas de Assad de su feudo en la provincia de Raqqa

El autodenominado Estado Islámico o Daesh ha expulsado este lunes a las fuerzas gubernamentales sirias de la provincia de Raqqa, el feudo principal de los radicales en el país, quince días después de que estas lograran penetrar en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los extremistas lanzaron hoy un ataque contra los efectivos gubernamentales en el cruce de carreteras entre las poblaciones de Azariya, Rusafa y Al Tabqa, y en la periferia de esta última localidad, lo que obligó a retroceder a sus oponentes.

Al Tabqa, ubicada al oeste de la ciudad de Raqqa, está bajo control de Daesh y en ella se ubica una estratégica base aérea.

Tras este ataque del Daesh, las fuerzas del régimen sirio se sitúan ahora a unos 40 kilómetros de Al Tabqa, después de haber logrado aproximarse hasta 7 kilómetros hace dos días.

El Observatorio agregó que al menos cuarenta miembros del ejército y de milicias progubernamentales, así como veintiún integrantes del EI, han fallecido en combates en el área en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 219 los muertos por los choques desde comienzos de este mes.

El pasado 4 de junio, las fuerzas del régimen entraron en la provincia de Raqqa desde la vecina Hama.

En las últimas 48 horas, Daesh ha enviado 300 combatientes de refuerzo desde la urbe de Raqqa hacia la base aérea de Al Tabqa y hacia el sur de la provincia para cortar el progreso de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Daesh proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos Estados.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.