Daesh difunde un vídeo en el que aparece la Alhambra de Granada

Daesh ha difundido este miércoles un vídeo propagandístico para adoctrinar niños en el que por primera vez aparece un enclave español: la Alhambra, la ciudad palatina andalusí que se ubica en Granada. A diferencia de otras grabaciones difundidas este año por la organización, no contiene ninguna amenaza explícita, aunque coincide con el deseo manifiesto de Daesh de recuperar Al Andalus.

En el vídeo, difundido desde Siria, se muestra cómo la organización terrorista adoctrina a niños; también cómo estos reparten propaganda yihadista. Como colofón, casi antes de terminar y tras las imágenes de Bagdad y Roma -dos de sus principales objetivos- aparece el famoso conjunto monumental nararí.

Este vídeo llega en un contexto en que la amenaza de Daesh sobre España se está haciendo más notable. En la actualidad, las alertas en España son continuas y el nivel de control es alto , aunque en ningún caso «del cien por cien».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.