Corea del Norte subraya la necesidad de reconciliación entre las dos Coreas

Los medios estatales de Corea del Norte han enfatizado este domingo la importancia de la reconciliación y la unidad entre las dos Coreas y han pedido un mayor intercambio intercoreano de una manera que conduzca a la reunificación.

«Es importante realizar la reconciliación y la unidad entre los pueblos para mejorar las relaciones entre Norte y Sur y crear una atmósfera propicia para la reunificación», ha asegurado el diario norcoreano 'Rodong Sinmun', según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

«La puerta permanecerá abierta para el diálogo y el contacto con cualquier persona del sur, incluidas personas de los partidos gobernantes, de la oposición y de diversos grupos e individuos», ha aseverado.

Este martes, Corea del Norte informó de que enviará una delegación formada por varios altos cargos del Gobierno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en la ciudad surcoreana de PyeongChang.

La decisión tuvo lugar en el marco del encuentro de alto nivel en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, en el que ambas partes acordaron reestablecer el diálogo para evitar conflictos. Corea del Norte cortó los dos canales de comunicación intercoreana -una línea telefónica directa en la oficina de enlace de Panmunjom y un canal militar- en febrero de 2016.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.