Citan a imputados por contratos del Gobierno con la empresa del PSPV

El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha citado a declarar a los primeros tres investigados por la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc durante las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Se trata de Rosario G. V. y Sandra S. F, presidenta y secretaria de la Mesa de Contratación respectivamente, y de José María A. G., el interventor que presumiblemente autorizó el pago y que formaba parte como vocal de la Mesa de Contratación. Comparecerán el próximo jueves 11 de mayo a partir de las 10.00 horas.

El Ministerio adjudicó contratos para la publicidad del Plan de Vivienda de 2009-2010 por un importe de 126.208 euros durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Según la juez que ha instruido la causa en Valencia durante el último año y medio, estas contrataciones podrían haber sido resultado de un posible trato de favor a la empresa Crespo Gomar por haber financiado a los socialistas.

El Juzgado de Instrucción de Madrid ha incoado diligencias previas en la causa remitida por el Juzgado de Instrucción nº 21 de Valencia por los presuntos delitos de prevaricación y/o malversación. La investigación se inició tras recibir un informe de la Policía en 2016 en el que se apuntaba a una supuesta financiación irregular de ambos partidos. Al encontrarse prescrito el delito electoral, la juez decidió trocear la causa y remitirla a cuatro juzgados: dos de Madrid, uno de Gandia y otro de Benidorm.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.