Cifuentes remite de nuevo su ley de universidad a la Asamblea de Madrid

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha remitido hoy de nuevo su proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) a la Asamblea después de retirarlo el jueves al aprobarse por un error de la presidenta una enmienda a la totalidad con texto alternativo de Podemos en el último Pleno.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido después de que ayer la Mesa de la Asamblea avalase la decisión de retirar el anterior proyecto, como decidió un Consejo de Gobierno extraordinario el pasado jueves.

Ese día, un error de la presidenta, que no votó cuando le correspondía hacerlo, permitió se aprobase una enmienda a la totalidad a la Lemes con texto alternativo de Podemos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy, Garrido ha detallado que el Ejecutivo prevé que la tramitación de la Lemes pueda volver a iniciarse antes de que finalice el actual período de sesiones del Parlamento regional, en verano.

Desde Podemos, sin embargo, aseguraban también este martes que entendían que su texto alternativo debería tramitarse, ya que había sido aprobado en la Asamblea, y no retirarse junto con la ley inicial del Gobierno popular.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.