César Luena, del 'yo apoyaré a Pedro siempre' al 'voy a votar a Patxi López'

El exsecretario de Organización del PSOE César Luena ha expresado este viernes su apoyo a Patxi López porque «es el mejor candidato, garantiza futuro y unidad» para el partido.

En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE de La Rioja y diputado nacional ha aludido al proceso de primarias en su partido, al que también concurren la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el exsecretario general del partido Pedro Sánchez, del que él fue su número dos.

Lejos quedan aquellas declaraciones que Luena hizo la noche en que Sánchez dejó de ser secretario general del PSOE. «Ahora es imprescindible que los militantes socialistas sigan opinando y que cuando tengan voz y voto, lo ejerzan. Yo apoyaré a Pedro siempre», llegó a decir.

Seis meses después, Luena defiende que «no hay nadie que haya defendido tanto al ex secretario general Pedro Sánchez» como él, pero su «humilde aportación» con un único voto será para el exlendakari.

«Cuando a Aristóteles le preguntaron por su distanciamiento de Platón, él dijo que era amigo de Platón, pero más amigo de la verdad. Tengo muchos amigos en el partido, pero de quien soy amigo es del partido», ha puntualizado.

«Votaré a Patxi López, porque es el único que garantiza el futuro y la unidad para el PSOE», ha añadido. «Quien creo que es el mejor para dirigir el PSOE y para defender su imagen como proyecto alternativo a Mariano Rajoy es Patxi López».

Luena asegura que la Ejecutiva Regional se mantendrá lo «más neutral posible» y su papel será «garantizar que en La Rioja se podrá avalar a quien se desee, a través de todas las agrupaciones, y después se organizará la jornada de votación con todas las garantías, como siempre».

Ha recordado que, desde 1998, hay una norma no escrita, según la cual, los dirigentes del partido no se pronunciaban sobre los candidatos en primarias y mantenían «cierta neutralidad».

Sin embargo, como «últimamente todos se están manifestando», él ha decidido anunciar públicamente a quién votará, a pesar de encontrarse «en segundo plano de la política nacional» y de haber estado «implicado en un proceso muy difícil en el PSOE».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.