Casado quita importancia al «efecto Vox» y hace un llamamiento al «voto útil» en la derecha

El «efecto Vox» no parece inquietar demasiado al Partido Popular. O al menos ese es el mensaje que quieren transmitir. La irrupción del partido de Santiago Abascal en el CIS, y el éxito de este partido en el mitin de Vistalegre, ha dado impulso a una formación que aspira a ocupar el espacio más a la derecha del PP. Pero el líder de los populares, Pablo Casado, ha asegurado hoy, en un desayuno informativo de Europa Press, que no le preocupa en absoluto ese supuesto «efecto».

Casado no ve necesario que el PP tenga una estrategia específica para hacer frente a ese supuesto impulso de Vox. En realidad, el líder del PP se muestra totalmente tranquilo y no teme que vaya a arañar muchos votos a su partido.

Pero el presidente del PP sí advierte de un efecto similar al de Madrid en 2015, cuando los votos de Vox impidieron a Esperanza Aguirre ser alcaldesa, al faltarle unos 7.000 votos para lograr la mayoría. Por eso, Casado ha hecho un llamamiento al voto útil en la derecha, porque Vox no conseguirá previsiblemente representación en muchas circunscripciones, pero sus votos sí que podrían servir para hundir al centro derecha.

Casado, que se ve «gobernando pronto», ha asegurado que lo mejor es «optimizar el voto» del centro derecha. Todos, ha dicho, comparten «lo esencial», que es la unidad de España.

«Si tan urgente es sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa porque tiene de vicepresidente político a Torra y de vicepresidente económico a Pablo Iglesias, hay que optimizar el voto», ha advertido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.