Casado deja fuera al PSOE de su convocatoria a los líderes constitucionalistas frente a los separatistas
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que Pablo Casado convocará, el miércoles de la semana[…]
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que Pablo Casado convocará, el miércoles de la semana que viene, a los líderes de los partidos constitucionalistas con representación en el Congreso, para diseñar una hoja de ruta frente a los independentistas. Eso sí, entre esos partidos no estará el PSOE, según han confirmado fuentes del PP, pues se pretende formar una alternativa a su gestión junto a los separatistas.
Tras los incidentes de Alsasua, García Egea ha pedido a Sánchez que aclaré de qué lado está: de la parte de los que defienden la Constitución y la unidad de España, o de parte de los separatistas y populistas.
«Ayer los constitucionalistas nos vimos acosados por los que hoy son los socios de Gobierno de Sánchez. Pedro Sánchez tiene que elegir, o andar la senda de defensa del país o dar bandazos con secesionistas y populistas. O está con lo que están acosados o con los acosadores. No tiene opción», ha advertido García Egea.
El PP ha insistido en pedir elecciones ya: «Es el momento de convocar elecciones ya. El PP es y será siempre el partido que enaborle siempre la defensa de la Constitución. Los constitucionalistas tenemos la obligación de ir siempre juntos, en la calle y en las instituciones. Y los españoles nos piden serenidad, seriedad y contundencia. No podemos caer en la trampa del independentismo».
Casado, «como líder de la oposición», convocará a todos los constitucionalistas el miércoles de la semana que viene, para diseñar y trazar las líneas de defensa de la Constitución y la unidad de España. «El miércoles convocará a todos los partidos constitucionalistas con representación parlamentaria, para una reunión al término de la sesión plenaria. Hoja de ruta para ponernos en frente de los partidos independentistas y de los que hoy son cómplices de ese golpe al Estado. Porque es grave que Sánchez haya puesto la Abogacía del Estado al servicio de Puigdemont y Torra».
«Los españoles nos piden que vayamos juntos», ha insistido el secretario general del PP.
