Carmena pretende ampliar el horario del SER hasta la medianoche

El Ayuntamiento de Madrid plantea ampliar los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el centro de la capital, hasta las doce de la noche y los fines de semana, como parte de nuevas medidas para cumplir con el Plan de Calidad del Aire. Del mismo modo, el equipo de Ahora Madrid está llevando a cabo estudios para instalar el servicio en distritos que se encuentren fuera de la M-30.

Así lo ha anunciado este martes en Santander Elisa Barahona, consejera técnica del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha participado en el curso «La movilidad sostenible. Un reto para las ciudades», organizado por la UIMP. Aunque no ha concretado la fecha en la que se instaurarán estas nuevas medidas, sí ha dicho que estos criterios se aprobarán en el consistorio «muy próximamente».

Del mismo modo, Barahona ha anunciado que los criterios que se siguen actualmente en base a la ocupación de las zonas ?se paga más en zonas con más demanda que en otras- no están siendo efectivos, por lo que se va a estudiar también su eliminación. En su lugar, se adoptará que los vehículos que más contaminen, algo que es posible conocer a través del sistema del SER inteligente, pagarán más por estacionar en esas zonas.

Los cambios en las zona verde también entran en las medidas que el Ayuntamiento pretende adaptar. En este caso, se pretende que en zonas de residentes con mucha demanda, no se permita estacionar. «No tiene sentido que la rotación sea igual en plazas verdes que en azules», ha explicado Barahona.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.