Carmena pasará la noche en observación y mañana recibirá el alta

Pasadas las 14.40 horas el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha sido suspendido por la ausencia de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que, al parecer, se encontraba indispuesta y ha tenido que ser traslada al hospital de la Princesa. Mientras tanto, ha sido sustituida por el segundo teniente de alcalde, Mauricio Valiente. Según han confirmado a ABC un portavoz de Emergencias Madrid, los facultativos del Samur que han atendido a la regidora por un «mareo». Por el momento, siguen haciéndole pruebas en oftalmología y se quedará ingresada esta noche en observación.

No obstante, según ha podido saber ABC de fuentes hospitalarias, la regidora está siendo tratada en la planta séptima, en la Unidad de Ictus. El edil de Ahora Madrid ha explicado que la regidora deberá «hacerse unas pruebas médicas», entre ellas, un escáner y una analítica, ante la sospecha de que fuera de origen neurológico y no oftalmológico. Por ello, la primera intervención de los médicos llevó a pensar que podía estar sufriendo un ictus, si bien las pruebas realizadas nada mas ser ingresada han dado negativo, informa servimedia.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado que «la alcaldesa se ha quejado de que empezaba a ver borroso durante el pleno y, por precaución, por su edad ?tiene 72 años?, los médicos le han recomendado que fuera al hospital. «El médico la ha revisado aquí y le ha dicho que estaba todo bien pero, en atención al protocolo y con una persona de su edad, se ha tenido que ir a hacer un escáner», ha aclarado. «Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse, sino hacerse las pruebas al terminar el Pleno», ha añadido Rita Maestre. La alcaldesa de Madrid será dada de alta mañana y se encuentra

Carmena será dada de alta mañana y, según el equipo del Ayuntamiento de Madrid, «está ahora mismo leyendo en su habitación del hospital y ha cenado con normalidad». Los médicos han descartado la existencia de daño neuronal y el episodio de visión borrosa lo achacan a su tensión alterial.

Tras el «mareo» de la regidora municipal, la junta de Portavoces, tras reunirse y consensuar la decisión, optó por suspender la sesión, que se reanudará el viernes 28 de octubre a las 8.00 horas, en el punto 21, donde se interrumpió la sesión.

Las reacciones no se han hecho esperar. Minutos después de su salida del pleno, tanto Esperanza Aguirre como Begoña Villacís mandaron mensajes de ánimo a la alcaldesa:

Ingresada tras el viaje a Bolivia

No es la primera vez que la alcaldesa tiene que ser trasladada de urgencia a un hospital. El 15 de junio fue ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sentirse indispuesta a la vuelta de un viaje a Bolivia. Según fuentes municipales, la regidora sufría vómitos y al llegar a su domicilio decidió llamar al Samur. Los sanitarios comprobaron que la alcaldesa se encontraba deshidratada, por lo que decidieron ingresarla en el centro.

Una vez en el hospital, los médicos que la atendieron descubrieron que tenía la tensión muy baja, por lo que decidieron que se quedara ingresada esta noche en el Ramón y Cajal.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.