Bruselas prevé que el déficit de España se sitúe en el 3,5% en 2017

La Comisión Europea (CE) cree que el crecimiento económico se mantendrá en España después de exceder al alza las previsiones en los últimos trimestres. No obstante, desde Bruselas auguran una ralentización por la desaparición de los vientos de cola, aunque prevén que la actividad económica continuará avanzando a un ritmo «robusto» en los próximos meses. En sus previsiones de invierno, la CE prevé que el PIB español crecerá un 2,3% en 2017 y un 2,1% en 2018.

Sin embargo, Bruselas vuelve a dar un tirón de orejas al Gobierno en lo que al cumplimiento del déficit se refiere. La CE prevé que España incumpla el déficit en 2017 y lo eleva al 3,5%, es decir, cuatro décimas por encima del objetivo pactado (3,1%). Asimismo, espera que el déficit caiga hasta el 2,9% en 2018. En base a las previsiones comunitarias, España tampoco cumplirá con el déficit en 2016 al considerar que cerró el año pasado en el 4,7%. En las páginas dedicadas a nuestro país, la CE subraya que los los riesgos fiscales «están relacionados con los pasivos contingentes y la incertidumbre sobre el impacto de las recientes medidas fiscales» en relación a los cambios efectuados sobre el Impuesto de Sociedades y la subida de los impuestos especiales.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.