Bélgica da luz verde al acuerdo comercial entre la UE y Canadá

Las autoridades belgas han llegado este jueves a un consenso sobre el acuerdo de libre comercio en la Unión Europea y Canadá, el llamado CETA, según ha informado el grupo de radiotelevisión público de Bélgica «RTBF». El acuerdo «entre los belgas» será enviado a los embajadores de los Estados miembros ante Bruselas para que lo validen.

El consenso para desbloquear un acuerdo que hasta ahora vetaba Valonia, la parte francófona de Bélgica, llega menos de una hora después de que fuentes de la Unión Europea hayan anunciado que se suspende la cumbre entre la Unión Europea y Canadá de este jueves en la que estaba previsto que se firmara el CETA.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.