Barbacoa en la mansión de Iglesias e Irene Montero: gorrillas, cerveza y 100.000 invitados

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales también se han hecho eco de la llegada de los[…]

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales también se han hecho eco de la llegada de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero a la urbanización de la zona de La Navata, en Galapagar. Además de los múltiples memes y chascarrillos que han circulado estos días por la red, un usuario de Facebook abrió ayer por la mañana un evento que llama a una barbacoa «en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero» para el próximo 2 de junio a las dos de la tarde.

La supuesta fiesta llegó a contar con más de 100.000 personas invitadas, de las cuales cerca de 37.000 aseguraron que irán y más de 51.000 se mostraron interesados. Facebook eliminó el evento a media tarde de ayer, debido a la peligrosa repercusión del mismo. Entre los comentarios, muchos de ellos en tono de mofa, se aludía a la presencia de gorrillas («Para solventar cualquier dificultad a la hora de aparcar»), así como a la aportación de cantidades ingentes de cerveza u otras bebidas alcohólicas.

Los dos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han comprado un chalé de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina, valorado en más de 600.000 euros. Además de señalar que desde ese emplazamiento «se puede contemplar el Valle de los Caídos», algunos usuarios comentaban incluso la magnitud del escrache («Se nos ha ido de las manos»); y recordaban que fue el propio Iglesias quien justificó en su día la puesta en marcha de los mismos.

Publicidad

Pese a todo el revuelo montado, fuentes municipales explicaron a Efe que «no tienen constancia» de una convocatoria oficial aunque apuntan que de ser cierta «se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes».

Por si fuera poco, ayer las juventudes de Vox, denominadas Cañas por España, dejaron la palabrería a un lado y acudieron hasta la vivienda para colocar durante unas horas una pancarta con el lema «Welcome Refugees & Ocupas» (Bienvenidos refugiados y ocupas). «Hola @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón. Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el Ayuntamiento de Madrid os puede gustar», publicaron después en su cuenta de Facebook.

Más información

En portada

Noticias de