Aumentan las muertes por sobredosis de heroína un 158% en Nueva York

Las muertes por sobredosis en Nueva York han subido un 66% en el último lustro y un 158% en el caso de la heroína, han anunciado este martes las autoridades municipales. De hecho, la heroína fue el caustante de 6 de cada 10 muertes por esta causa en 2015 en la «ciudad que nunca duerme».

Este mal se ha convertido en un auténtico problema para la sanidad pública estadounidense, donde las drogas provocan más muertes que los accidentes de tráfico, según informa AFP.

Entre los años 2000 y 2014, la tasa de sobredosis por heroína se ha triplicado en todo el país, según un informe publicado en junio por la DEA, la agencia antidroga estadounidense. Asimismo, las muertes relacionadas a los analgésicos opiáceos como el Fentanyl, responsable de la muerte del cantante Prince, casi se ha doblado en ese periodo.

En 2014, las sobredosis por opiáceos se han cobrado la vida de 14.000 norteamericanos, según los Centros federales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«Estos nuevos datos confirman que la dependencia a los opiáceos es un problema creciente», ha afirmado Mary Basset, la responsable municipal encargada de Sanidad.

«Esta es la razón por la que el servicio de salud ha adoptado un enfoque global para tratar de contener el número de muertos por sobredosis en Nueva York».

En abril la alcaldía de Nueva York ha anunciado un plan de inversión de 25 millones de dólares para financiar la educación, formación y prevención de los ciudadanos.

Los neoyorquinos de 45 a 54 años han tenido la mayor tasa de muertes por sobredosis. Pero el mayor repunte ha afectado a la franja de los jóvenes, de entre 15 y 34 años, que ha aumentado hasta un 248%, según las autoridades.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.