Atlantia decide este miércoles si mejora la oferta sobre Abertis

abertisjunta2--644x362

Los accionistas de Atlantia se reúnen hoy de forma extraordinaria para estudiar cómo mejorar su oferta de compra sobre Abertis. Tal y como adelantó ABC el pasado 5 de febrero, el grupo italiano estaría dispuesto a subir entre 1 y 2 euros la propuesta planteada por su rival -la española ACS, a través de su filial alemana, Hochtief-, establecida por el momento en 18,76 euros por acción, lo que dejaría la oferta final en alrededor de 20 euros por título de la firma de infraestructuras.

El incremento sería más que notable, teniendo en cuenta que por el momento Atlantia ha ofrecido 16,5 euros por cada título de Abertis, que lleva meses cotizando por encima de dicho precio. Ayer, cerró a 19,40 euros por acción.

Las fuentes conocedoras del nuevo planteamiento italiano aseguran a este periódico que Atlantia subirá el precio ofrecido por Abertis «mejorando su componente ?equity?. Es decir, menos papel pero más dinero».

El grupo italiano propondrá también a sus accionistas algunas mejoras en las condiciones de su opa, como la modificación del período de no disposición de las acciones que emita, planteando ahora noventa días a partir de la fecha de emisión en lugar de una fecha fija.

La opa de Atlantia ya ha recibido la autorización de la CNMV, de la CE y del Gobierno en lo referido a las autopistas de peaje, y sólo le falta la luz verde en lo relativo a la participación en Hispasat.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.