Asociación de Belenistas: «No es cierto que el cartel se vaya a retirar»

Ante la polémica suscitada tras la presentación del cartel de la Navidad de Sevilla 2017 que tuvo lugar el pasado sábado, 25 de noviembre de 2017, que organiza la Asociación de Belenistas de Sevilla, esta institución ha hecho llegar una nota de prensa a los medios de comunicación este mismo lunes por la mañana.

Según palabras del presidente de dicha Asociación, Antonio Arias, «el cartel no es cierto que se vaya a retirar como ya se dice en algunas redes sociales. Seleccionamos un cartelista, comprobamos que cumpla con los requisitos y le damos libertad para que siga su propio critero», dice.

En dicho comunicado se recoge en cinco puntos que: «La Asociación de Belenistas de Sevilla aprobó en Junta de Gobierno la elección de D. Manuel Peña Suárez como cartelista de la Navidad de Sevilla 2017, teniendo éste total libertad en la realización de dicho cartel, representando la Navidad bajo su criterio, no recibiendo remuneración alguna por el mismo».

La nota continúa diciendo que «desde hace 17 años se sigue el mismo procedimiento de elección del cartelista, contando con pintores de la talla de José Cerezal, Fernando Aguado, Carlos Peñuela, Isabel Sola, Nuria Barrera, Antonio Díaz Arnido, Luis Alvarez Duarte, Antonio J. Dubé, Daniel Puch, etc., pudiendo ser visionados en la web de la asociación».

La asociación afirma que «conocía el contenido de dicho cartel y lo que el autor ha representado en el mismo, una vez finalizado éste, anteriormente al acto de presentación, considerando que dicho cartel cumple con los requisitos exigidos.

La nota acaba diciendo que «el Ayuntamiento de Sevilla es independiente a la realización de este cartel, habiendo intervenido sólo en la impresión del mismo» y lamentando «cualquier tipo de polémica generada al respecto, siendo totalmente ajena a nuestra voluntad», concluye.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.