Arrimadas: «Esto es una farsa, Puigdemont no va a ser presidente»

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy la ley que impulsa Junts per Catalunya para hacer investiduras a distancia y ha pedido al independentismo que acepte una cosa que ella ha considerado obvia: «Esto es una farsa, Puigdemont no va a volver a ser presidente».

Para la líder catalana de Cs, este viernes la Cámara repetirá «los episodios más negros de este Parlament desde la restauración de la democracia», en alusión al 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando se aprobaron la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica. «Estamos en el debate de la Ley Puigdemont, una ley hecha a medida para un prófugo de la justicia que solo quiere derechos sin asumir ninguna obligación», ha agregado.

Lo ha dicho en el debate celebrado en el Parlament sobre esta norma, que según Arrimadas supone «pisotear» a la Cámara, ya que existe un dictamen del Consell de Garanties Estatutàries que avisa de que la norma vulnera la Constitución y el Estatut. «No se lo decimos nosotros, no se lo dice el malvado Tribunal Constitucional, sino el Consell de Garanties, que son aquellos que ustedes pusieron a dedo. El informe es demoledor», ha advertido Arrimadas, que también ha criticado que la ley se tramite por la vía de urgencia.

«Lo que más pena da es que están degradando el Parlament y saben que no servirá para nada. Lo hacen sabiendo que Puigdemont no será presidente», ha concluido Arrimadas, que ha pedido a Junts per Catalunya, ERC y la CUP que utilicen su mayoría para iniciativas que estén dentro de la ley.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.