Al patrimonio personal hay que dedicarle atención por pequeño que sea

En estos tiempos duros para los ahorradores, (fatigados por la crisis, los engaños y las dificultades para obtener una atractiva[…]

En estos tiempos duros para los ahorradores, (fatigados por la crisis, los engaños y las dificultades para obtener una atractiva rentabilidad), en los que proliferan los charlatanes de barracas de feria, es decir, los gurús salidos de las tiendas de todo a cien, supone un soplo de aire fresco la publicación del libro del periodista Rafael Rubio: «El ahorrador astuto».

A Rafael Rubio lo conocen de sobra. Se ha asomado a estas páginas durante más de veinte años, contribuyendo con sus artículos a mejorar la cultura financiera de los españoles. Ante la pasividad de las instituciones supervisoras españolas, desde esta tribuna no dudó en alertar a los ahorradores de los escándalos financieros que se estaban gestando, como la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, la sociedad de José María Ruiz Mateos;  la masiva comercialización entre pequeños ahorradores de las participaciones preferentes o la salida a Bolsa de Bankia, por citar tres de los engaños masivos sufridos por los ahorradores e inversores con los que fue muy combativo desde esta publicación.
Ha sido también el periodista que en solitario desenmascaró hace años al actualmente encarcelado presidente de Ausbanc, Luis Pineda, denunciando, cuando nadie se atrevía a hacerlo, que estábamos ante una falsa asociación de usuarios bancarios, como hoy ha quedado demostrado. 
Ahora, todo el conocimiento acumulado durante más de 40 años de profesión periodística especializada y la experiencia adquirida como ahorrador (nunca ha tenido reparos en reconocer las fuertes pérdidas que sufrió al invertir en depósitos estructurados) Rafael Rubio los pone al servicio de la comunidad inversora en un libro imprescindible para desenvolverse de forma segura en esta jungla que es la inversión.

Es un libro escrito de manera amena, en un lenguaje comprensible, para todos los públicos. Es una obra muy práctica y útil, que ayudará a los que no están familiarizados con este mundo a obtener una cierta cultura financiera que facilite su relación con su banco y a gestionar correctamente su patrimonio, por muy pequeño que sea. 

Entre tanta paja que hemos visto en los últimos tiempos, «El ahorrador astuto» es trigo puro, del bueno. 

Publicidad
En portada

Noticias de