Al menos tres muertos en el incendio de un rascacielos en Honolulu

Al menos tres personas han muerto en el incendio registrado este viernes en el rascacielos Marco Polo en Honolulu, la capital del estado estadounidense de Hawái.

El jefe de bomberos de Honolulu, David Jenkins, ha asegurado que los miembros de su equipo van puerta por puerta comprobando el estado de las zonas afectadas.

El incendio ha comenzado en la planta 26 del edificio, que cuenta con un total de 36 pisos y 568 apartamentos, y se ha extendido a lo largo de diversas plantas. Al parecer, el inmueble no cuenta con un sistema de aspersión, lo que probablemente habría detenido el incendio en su lugar de origen.

Por su parte, el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, ha informado de que hay un parque público cercano disponible para los evacuados.

En Londres, por lo menos 80 personas murieron cuando un incendio destruyó los apartamentos de Grenfell Tower de 24 pisos el 14 de junio. Esa construcción tampoco contaba con un sistema de aspersión.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.