Al menos trece muertos en Carcasona (Francia) por el paso de Leslie

Al menos trece personas murieron la pasada madrugada en las proximidades de la ciudad francesa de Carcasona por las trombas de agua que cayeron en una amplia región del sur de Francia fronteriza con España por efecto del paso de la tormenta Leslie.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Aude, Alain Thirion, informó hoy en unas declaraciones al canal «BFMTV» poco antes de las 08.30 hora local (06.30 GMT) de que cinco personas han muerto e insistió en que el fenómeno continúa y que hay medio centenar de localidades incomunicadas por cortes en las carreteras.

Dos de los fallecidos fueron encontrados en la localidad de Villegailhenc, señaló Thirion.

Otro de los muertos es una mujer a la que arrastró el agua en Villardonnel, explicó su alcalde, Daniel Geri, en unas declaraciones a la emisora «France Info».

En su cuenta de Twitter, el prefecto había indicado todavía de madrugada que ya habían caído en el departamento más de 180 litros por metro cuadrado.

Thirion dijo que se ha movilizado a más de 250 bomberos, así como más de un centenar de gendarmes y seis helicópteros, a los que se van a añadir los miembros de un destacamento de Protección Civil.

Agregó que todas las escuelas y liceos estarán hoy cerrados, que no habrá transporte escolar, y pidió a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento porque hay muchas carreteras cortadas.

El departamento de Aude se encuentra desde esta pasada noche en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada.

Los servicios meteorológicos señalaron que el frente de lluvias provocó precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado por hora al norte de Carcasona.

Météo France advirtió en su página web de que las lluvias van a continuar, al menos hasta las 11.00 hora local (09.00 GMT) y que en total se acumularán de 200 a 250 litros por metro cuadrado y «puntualmente de 300 a 350».

Otros seis departamentos de la región se encuentran en alerta naranja también por riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.