Al menos nueve muertos en Dakar tras el derrumbe de un muro

Al menos nueve personas han fallecido y medio centenar han resultado heridas tras un derrumbe de un muro en el estadio Demba Diop de Dakar. Ocurrió durante la final de la liga senegalesa, disputada entre el Stade de Mbour y la Unión Deportiva de Ouakam.

Según medios locales, tras la finalización del encuentro hubo una serie de altercados entre seguidores de los equipos y la policía, que utilizó gases lacrimógenos para contrarrestar la agresión. Esto provocó una estampida que influyó en el derrumbe del muro.

El suceso se produjo nada más acabar la prórroga con la que se resolvió a favor del Stade de Mbour, que ganó por 2-1.

Los aficionados del Mbour trataron de escalar la pared para refugiarse de los gases lacrimógenos utilizados por la policía para dispersar a la multitud.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.