Al menos 85 muertos en un ataque a una mezquita de Egipto

Al menos 85 personas han resultado heridas por un ataque con bomba y armas ligeras contra una mezquita en el norte del Sinaí (Egipto) y contra el posterior despliegue de ambulancias que atendía a las víctimas del atentado inicial, según ha confirmado la agencia oficial de noticias MENA, que mantiene el número de heridos en 75.

El ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Rawdah, en el oeste de la provincia de El Arish, escenario habitual de ataques de milicias y grupos armados de la región, de acuerdo con las primeras informaciones de medios egipcios tras la detonación.

Fuentes del Ministerio de Salud han confirmado al diario 'Asharq Al Awsat' un segundo ataque contra las cerca de 30 ambulancias desplegadas en la escena para transportar a los heridos del primer atentado.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha convocado un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque terrorista, mientras ha declarado tres días de luto oficial.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.