Al menos 27 muertos en un naufragio en el Congo

Al menos 27 personas han muerto y más de medio centenar han desaparecido tras el naufragio de un bote a motor en el río Kasai, en el suroeste de la República Democrática del Congo, ha informado este domingo un funcionario local a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

«Tras rigurosas pruebas, podemos confirmar 27 muertos y 54 desaparecidos en el naufragio de la embarcación que se hundió en la noche del jueves al viernes en el Kasai», ha declarado el administrador de la región de Idiofa, Jacques Mbila. «La sobrecarga del bote y la intoxicación fueron las causas del hundimiento», ha concluido. Según Mbila, la mayoría de las víctimas son alumnos que estaban de vacaciones. Dijo que la embarcación abandonaba el territorio de Dibaya hacia Ilebo cuando el accidente tuvo lugar en una curva del río Kasai, cerca de Idiofa.

El Kasai es uno de los principales afluentes del río Congo, que fluye desde Angola en dirección norte y sirve de línea fronteriza entre este país y la República Democrática del Congo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.