Adiós al mito de «superalimento» del aceite de coco: es «puro veneno», según una profesora de Harvard

Una conferencia de Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, se ha hecho viral en los últimos días a causa de sus conclusiones sobre el aceite de coco, uno de los «superalimentos» de moda de los últimos años.

Además de desaconsejar su uso, durante los cincuenta minutos de la conferencia titulada «Aceite de coco y otros errores nutricionales», Michels asegura que el aceite de coco no solo es «puro veneno», sino que «es uno de los peores alimentos que se pueden ingerir».

Esta experta basa sus críticas a este aceite, muy de moda entre los seguidores de la corriente de "alimentación saludable" que arrasa en redes sociales, en los ácidos grasos que contiene, pues asegura que es tal la cantidad que aporta que puede llegar a obstruir las arterias.

Michels considera que la dieta tradicional está bien para conseguir los nutrientes que necesita el organismo. Y va más allá. Aunque no tilda de dañinos otros «superalimentos» como las semillas de chía o el té matcha, sí cree que no son necesarios, ya que hay alimentos tradicionales, como las zanahorias o las cerezas, que aportan esos nutrientes.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.