Acusan a Boris Johnson de comparar a François Hollande con los nazis

La diplomacia no es precisamente el fuerte del jefe del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, de 52 años, célebre por sus salidas de tono y guiños cómicos. Durante la campaña del referéndum, cuando lideraba la plataforma del Leave, comparó a la UE con Napoleón y con los nazis. Este miércoles volvió a reincidir, de viaje oficial en la India, con unas palabras que se han interpretado como una comparación de François Hollande con el nazismo.

Hollande ha venido advirtiendo que la UE no podrá dar al Reino Unido el mismo trato comercial que recibe ahora una vez que complete su salida. Preguntado Johnson por esos comentarios del presidente francés, respondió así: «Si monsieur Hollande quiere aplicar palizas de castigo a cualquiera que se escape, será como en las películas de la Segunda Guerra Mundial. No creo que sea buena cosa. Realmente no creo que convenga a nuestros socios».

«Abominable»

Guy Verhofstadt, el jefe negociador del Brexit por parte del Parlamento Europeo, tachó la frase de Johnson de «abominable» y «profundamente inútil». Un portavoz del Número 10 le sacó hierro. Declaró que el tema ha sido exagerado por los medios y que el ministro no sugería que nadie sea un nazi.

Por otra parte, el líder laborista Jeremy Corbyn acusó este miércoles a Theresa May en el Parlamento de «querer convertir al Reino Unido en un paraíso fiscal con su plan para el Brexit».

Por su parte, dos grandes bancos, HSBC y Swiss Bank, anunciaron que cuando Gran Bretaña deje la UE se llevarán de la City de Londres a mil empleados de su cúpula cada uno.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.