Acepta ocho meses de cárcel por manosear a una mujer en Sanfermines

Un ciudadano francés ha admitido que cometió un delito de abuso sexual al restregarse contra la voluntad de una mujer[…]

Un ciudadano francés ha admitido que cometió un
delito de abuso sexual
al restregarse contra la voluntad de una mujer el pasado fin de semana en Sanfermines. Por ello, ha sido condenado a un total de 8 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 750 euros. Además, un amigo del condenado deberá pagar una multa de 240 euros por agredir a la víctima.

Según consta en la sentencia, la noche del sábado al domingo, el condenado aprovechó que una chica salía de los servicios de un bar para colocarse a su espalda y restregarse con ella «con el propósito de satisfacer sus deseos libidinosos». Al mismo tiempo, la agarró y le manoseó caderas y glúteos. El acusado mantuvo estos actos hasta que llegó un amigo de la víctima y le apartó de un empujón.

Víctima y acompañante abandonaron el bar pero alguien les lanzó una botella que por suerte no llegó a impactar. El chico y la chica regresaron al local con el fin de identificar al autor del intento de agresión. De nuevo en el interior, un amigo del francés se plantó delante de la chica y le agarró del cuello. A continuación le agredió en la cara y la zarandeó provocándole un esguince cervical, erosiones en el antebrazo y estigmas de presión cervical.

Publicidad

La víctima sufrió un esguince cervical y erosiones en el antebrazo a causa de la agresión

Los dos jóvenes franceses fueron detenidos y esta mañana han sido puestos a disposición judicial. Los dos acusados han aceptado el escrito de la Fiscalía por lo que el primero de ellos, NM, ha sido condenado a una pena de 8 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 750 euros a la joven «por los daños morales». El amigo de éste, FM, ha sido condenado a una multa de 240 euros por un delito leve de lesiones y tendrá que pagar una indemnización de 400 euros «por las lesiones».

El ciudadano francés es la tercera persona detenida en estos Sanfermines por presuntos delitos de abusos sexuales. Fue detenido el mismo día 9. A lo largo de esta tarde o de mañana pasará a disposición judicial un cuarto detenido. Además, hay otros tres casos en los que la Policía está intentando identificar y localizar a los acusados.

Más información

En portada

Noticias de