Abatido un estudiante tras herir a otros dos en un instituto de Maryland

El estudiante que ha dejado heridos a tiros a otros dos alumnos este martes en un instituto de Great Mills, en el sur de Maryland, ha fallecido tras ser disparado a su vez por un agente presente en el centro educativo.

Los dos heridos son una chica de 16 años, que se encuentra en estado crítico, y un chico de 14, que se encuentra estable. Según el sheriff del condado de Saint Mary, Tim Cameron., por el momento no está clara la relación que podría haber entre el atacante y sus víctimas, informa Ep.

En declaraciones a News4, Cameron ha resaltado que, pese a la preparación y la rápida actuación del oficial presente en el centro, ha habido dos estudiantes heridos. «Ahora comienza la segunda fase de esta operación, aclarar los motivos y la investigación, y el intento por parte del centro de volver a la normalidad», ha subrayado.

Las autoridades educativas han pedido a los padres de los estudiantes del instituto, al que acuden unos 1.600 alumnos, que no se desplacen hasta el mismo, sino que vayan a otro situado en Leonardtown para recoger a sus hijos, quienes han sido evacuados y trasladados en autobús.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que está siguiendo de cerca los acontecimientos. «Nuestras oraciones están con los estudiantes, el personal del centro y los servicios de emergencia», ha afirmado.

Un tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland) dejó «varios heridos», según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está «controlado».

«Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado», había alertado el departamento de educación del condado de St. Mary. Great Mills se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington, según recoge Efe.

Un mes después de la masacre de Florida

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, inclusive en Washington, convocadas bajo el nombre «Marcha por nuestras vidas» para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.