Abás acusa a Hamás del atentado contra el primer ministro palestino

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha acusado abiertamente a Hamás del atentado perpetrado el pasado 13 de marzo contra la comitiva del primer ministro palestino, Rami Hamdalá, del que este salió ileso, y ha denunciado este "acto despreciable y pecaminoso".

"Felicitamos a los hermanos (Hamdalá y Faraj) por estar a salvo tras el atentado pecaminoso y despreciable perpetrado contra ellos por el movivimiento Hamás en la Franja de Gaza", ha afirmado Abás.

Hambdalá y el jefe de las fuerzas de seguridad palestinas, Mayid Faraj, resultaron heridos por la explosión de una bomba detonada cuando su comitiva entraba en la Franja de Gaza para participar en una ceremonia oficial.

La Franja de Gaza está controlada por Hamás desde 2007 tras un conflicto interno con Al Fatá, el movimiento palestino moderado que apoya al presidente Abás. Desde entonces, el enclave está sometido a un embargo por parte de Israel y Egipto.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.