Fondos

Una nueva cuenta al 3% TIN y un banco que devuelve el 10% de lo gastado en restaurantes

ahorro

Ante el presumible parón que harán las entidades en agosto, algunos bancos están aprovechando los últimos días de julio para renovar su catálogo de productos o bien para añadir suculentas promociones para atraer a nuevos clientes. Para encontrar la mejor oferta, el comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

Una vez más, las novedades las trae el supermercado de depósitos Raisin. Algo que, por otra parte, no sorprende, ya que desde su plataforma se pueden contratar más de 50 depósitos distintos con rentabilidades que alcanzan hasta el 2 % TAE. Eso sí, en este caso las noticias no son positivas. Por un lado, el banco francés YounitedCredit ha reducido la rentabilidad de su depósito a dos años del 1,15 % TAE al 1,01 % TAE y, por el otro, la entidad maltesa FimBank ha bajado la rentabilidad de su depósito a tres meses del 0,96 % al 0,46 % TAE y de su plazo fijo a seis meses del 0,97 % al 0,45 % TAE.

Cuentas

Esta semana la campanada la ha dado Openbank que ha estrenado una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 3 %TIN durante seis meses. La entidad online pretende, así, ampliar su base de clientes y, sobre todo, captar nuevas nóminas: la cuenta está reservada únicamente para nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 900 euros mensuales. El 3 % está limitado a los primeros 15.000 euros; la rentabilidad para el dinero que exceda de esa cantidad será del 0,40 %. Pasados los seis meses, la rentabilidad se reduce al 0,40 % TIN para los clientes que sigan con la nómina domiciliada o al 0,10 % para los que no quieran vincularse. Los intereses se pagan mensualmente, la disponibilidad es total y la cuenta no tiene comisiones.

Pero esta no ha sido la única campaña que ha lanzado recientemente Openbank. La entidad sortea hasta 60 euros para gastar en la aplicación de comida a domicilio JustEat. Para participar no hace falta ser cliente, solo seguir la cuenta del banco en Twitter, Facebook o Instagram y mencionar a un amigo en el post del sorteo. El ganador recibirá 60 euros si el amigo al que ha mencionado también es seguidor del banco o 30 euros en el caso de que no lo sea. El período de participación termina el 30 de julio.

ING ha roto la dinámica del mercado relativa a los planes amigos y ha lanzado una propuesta más original. Los clientes del banco naranja que inviten a sus amigos o conocidos a abrir una Cuenta Nómina en la entidad antes del 30 de septiembre se llevarán una bonificación del 3 % de los recibos de luz, gas y telefonía domiciliados en el banco. Los nuevos clientes también disfrutarán de esta bonificación que se extenderá durante dos años. La devolución máxima por cliente pasados los dos años es de mil euros. La Cuenta Nómina de ING no tiene comisiones, incluye las tarjetas gratis y permite sacar efectivo sin coste en todos los cajeros de España.

Créditos

Abre el apartado de tarjetas Banco Santander que este verano (entre el 1 de julio y el 30 de septiembre) devuelve un 10 % del importe gastado con tarjeta de crédito en restaurantes a través de Santander Wallet, Apple Pay, Samsung Pay y FitbitPay. La bonificación será de como máximo 10 euros por cliente.

En cuanto a los créditos, Cofidis ha decidido rediseñar las distintas modalidades del Crédito Proyecto con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Entre los cambios aplicados por Cofidis, destaca el haber alargado el plazo de devolución hasta los ocho años de algunos de sus préstamos, haber agrupado algunas de sus finalidades y ofrecer en todos sus créditos un tipo de interés desde el 5,95 % TIN, salvo en el Crédito Proyecto Estudios, cuyo interés de partida es del 4,95 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.