Un depósito al 2,50 % y otro al 1,81 % TAE con fecha de caducidad
Los ahorradores más conservadores deben darse prisa. Durante los próximos días dos de los depósitos más rentables del momento podrían[…]
Los ahorradores más conservadores deben darse prisa. Durante los próximos días dos de los depósitos más rentables del momento podrían llegar a su fin si las entidades que los comercializan no deciden prorrogarlos. El comparador bancario HelpMyCash.com nos explica cuáles son estos superdepósitos con los días contados y, además, nos trae el resto de las novedades que han ocurrido en el sector durante los últimos días.
Depósitos
Últimos días para contratar el Depósito a tres meses de Banca Farmafactoring al 1,81 % TAE. La entidad ha fijado como fecha límite el próximo 5 de diciembre para que los interesados, sean clientes nuevos o actuales, contraten el nuevo Depósito Facto a un plazo de tres meses con una rentabilidad muy superior a la media. Está disponible desde 10.000 euros y puede contratarse por Internet, sin necesidad de desplazamientos. Aunque la matriz es italiana y la entidad está adherida al FGD de su país, Banca Farmafactoring es una sucursal española, por lo que el depósito se constituye en nuestro país y está sujeto a la fiscalidad patria.
Menor aún es el plazo que tienen los interesados en contratar el Depósito Self al 2,5 % TAE de Self Bank, actualmente el plazo fijo más rentable del momento sin vinculación. La entidad ha impuesto como fecha límite de contratación el próximo 30 de noviembre, fecha a partir de la cual podrá eliminar el producto, prorrogarlo o cambiar sus condiciones. Admite imposiciones de hasta 15.000 euros y está reservado únicamente para los nuevos clientes.
En cuanta a las bajadas de rentabilidad a las que ya estamos acostumbrados, durante los últimos días le ha tocado el turno a Banco Popular, que ha rebajado del 0,90 % al 0,75 % TAE la rentabilidad de su Depósito Bonificado Nómina y del 1 % al 0,75 % la TAE del tramo a plazo fijo del depósito combinado Suma Rentabilidad. Por su parte, Bankoa ha hecho lo propio con sus depósitos a tres, seis y doce meses que ahora rentan al 0,05 %, al 0,10 % y al 0,20 % TAE respectivamente.
Cuentas
Banco Mediolanum ha mejorado la rentabilidad de su Cuenta Crecimiento y de su Cuenta Única del 1,75 % TIN al 2,50 % TIN. La remuneración está limitada a los tres primeros meses tras los cuales se reducirá al 0 % y solo para un saldo de hasta 15.000 euros. La Cuenta Crecimiento está pensada para jóvenes de entre 18 y 29 años y no requiere cumplir ningún requisito específico. Por su parte, la Cuenta Única requiere cumplir alguno de estos requisitos: ingresos recurrentes de al menos 700 euros mensuales o tener contratados productos gestionados por al menos 3.000 euros. Ambas cuentas son gratuitas y no tienen comisiones por transferencias ni por las tarjetas.
Créditos
El sector de los préstamos personales y de los minicréditos apenas se ha movido durante los últimos días. El ranking de los mejores créditos al consumo continúa liderándolo el Crédito Proyecto de Cofidis (TAE de partida del 5,06 %), seguido del Crédito Ilusión de Laboral Kutxa (5,76 % TAE) y del Préstamo Ahora Tú de Liberbank (5,95 % TAE). En cuanto a los minicréditos, Vivus y Net Credit se sitúan en las primeras posiciones. Ambas compañías permiten conseguir el primer minicrédito gratis de hasta 300 euros a devolver en un plazo de un mes, sin intereses ni comisiones.
Hipotecas
Esta semana conocimos la fecha definitiva para la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad de las cláusulas suelo. El 21 de diciembre tendrá lugar el fallo del tribunal que pondrá fin a un litigio que podría beneficiar a cientos de miles de hipotecas en nuestro país, aunque todo apunta a que la banca será la gran ganadora. Si aún no tenemos nuestro préstamo hipotecario, apostar por una hipoteca sin cláusula suelo y con un diferencial por debajo del 1 %, como la Hipoteca Santander, o la Hipoteca Naranja de ING Direct, ambas a euribor 0,99 % es una buena manera de evitarnos este tipo de sustos.