Un banco que vuelve a regalar 100 euros y otro que abarata sus hipotecas

billetes-100-euros--644x362

Buenas noticias para los que quieran cambiar su nómina de banco. Openbank regala 100 euros en efectivo a los nuevos clientes que lleven sus haberes a la entidad. Pero hay más novedades como, por ejemplo, un banco que obsequia a sus clientes con un cheque de 10 euros para gastar en Amazon y otra entidad que ha abaratado sus hipotecas. El comparador de bancos HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

Ha habido poco movimiento en el sector de los depósitos durante los últimos días. Solo dos entidades han movido ficha y no ha sido para bien. Por un lado, Bankia ha eliminado de su catálogo dos depósitos en especie que remuneraban los ahorros con una batería de cocina el primero y con un set de cuchillos el segundo. Por el otro, Oficinadirecta y Banco Popular han reducido la rentabilidad del tramo a plazo del Depósito Combinado Suma Rentabilidad. Se trata de un producto que combina un plazo fijo a 13 meses ahora al 0,40 % en el que se tendrá que invertir el 50 % de la inversión con un fondo al que irá a parar la otra mitad del capital.

Cuentas

Openbank ha relanzado una de sus promociones más suculentas. El banco online regala 100 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Open sin comisiones antes del 30 de junio y domicilien una nómina de al menos mil euros. Será necesario introducir el código nomina100 en el momento del alta y mantener los ingresos en la entidad al menos durante un año. La Cuenta Nómina Open de Openbank no tiene comisiones, incluye las tarjetas gratis, permite hacer transferencias sin coste y devuelve el 1 % de los recibos del hogar domiciliados.

También hay malas noticias en este apartado. Oficinadirecta ha pasado la tijera por encima de la Cuenta Depósito Más. Desde ahora, las nuevas aportaciones rentan al 0,50 % TAE durante cuatro meses y no al 1 % TAE como ocurría hasta ahora. Afortunadamente, el resto del tiempo la rentabilidad seguirá siendo del 0,40 %. La cuenta está exenta de comisiones, puede contratarse a distancia, no requiere vinculación y tiene total flexibilidad. La cuenta corriente asociada será gratuita siempre y cuando el cliente se acoja a una de estas tres tarifas: joven (clientes menores de 29 años que no necesitan vincularse), premium (clientes que domicilian una nómina de al menos 600 euros) y ahorro (clientes con un patrimonio en la entidad de al menos 30.000 euros). Las transferencias solo serán gratuitas para los clientes bajo la tarifa joven y premium.

Tarjetas

Hasta el próximo 20 de enero Bankia regala un cheque por valor de 10 euros para gastar en Amazon a los clientes que contraten la Tarjeta de Crédito ON a través de la banca online. El plástico es gratuito si se tiene la nómina domiciliada en la Cuenta ON y se mantiene un perfil digital e incluye ventajas extra como la posibilidad de sacar dinero a débito gratis en todos los cajeros Bankia y BMN y cuatro veces al mes en los cajeros Euro 6000 y Sabadell. Asimismo, también da derecho a realizar dos retiradas de efectivo al mes sin coste en el extranjero. Descuenta un 2 % de lo que se consuma en las estaciones de servicio Galp e incluye un seguro de compra online y compra protegida gratis.

Hipotecas

Deutsche Bank ha rebajado el interés de tres de sus hipotecas. La HipoteCasadb y la HipoteCambiodb, que tenían un diferencial del 1,3 %, pasan a tenerlo del 1,2 % (ambas siguen con un fijo inicial del 2 %), mientras que el diferencial aplicado durante el período variable de la rebautizada HipoteCasa Mixta db también baja del 1,3 % al 1,2 %.

Por el otro lado, Banco Sabadell ha modificado la oferta de la Hipoteca Fija Premium. Anteriormente, este producto se anunciaba con un interés del 2,60 % a 30 años, mientras que ahora solo se publicita su interés mínimo, que es del 1,50 % a 10 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.