Un banco que sortea entradas para los Premios Dial y otro que lanza una campaña de cuentas familiares

ahorro-hucha-nino-fotolia--644x362

La banca sigue sin dar tregua a los depósitos a plazo fijo, que siguen cayendo. Durante los últimos días, una de las entidades con los depósitos más rentables del mercado ha reducido discretamente su rentabilidad. Pero han habido más novedades, como el lanzamiento de un nuevo servicio de cuentas familiares o una entidad que ha estrenado un préstamo preconcedido por debajo del 10 %. El comparador de cuentas y otros productos financieros HelpMyCash.com nos ayuda a entender lo que ha ocurrido en el mercado durante los últimos días.

Depósitos

Banco Finantia Sofinloc ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo entre 0,05 y 0,10 puntos porcentuales. El catálogo actual de la entidad de origen portugués adherida al FGD español queda de la siguiente manera: rentabilidad a 12 meses, 0,95 % TAE; a 18 meses, 1 %; a 25 meses, 1,05 %; a 36 meses, 1,25 %; y a 60 meses, 1,35 %. Las rentabilidades anteriores son para imposiciones de al menos 100.000 euros. Para saldos inferiores, el tipo de interés se reduce en 0,05 puntos porcentuales.

Cuentas

Cajasierte sortea 10 invitaciones dobles para asistir a los Premios Dial que se celebrarán el próximo 16 de marzo. Podrán participar tanto los clientes de la entidad como aquellos que no lo sean. Rifará 8 entradas dobles entre los clientes que accedan al formulario que la entidad ha habilitado en su página web y otras 2 entre el resto de los interesados que participen a través de Facebook y que escriban en la publicación correspondiente "Quiero ir a los Premios Dial con Cajasiete y me llevo a...". El período de la campaña comenzó el 6 de marzo y termina el día 14 a las 9 de la mañana.

CaixaBank se ha propuesto como uno de sus principales objetivos para este año aumentar la vinculación de los clientes a través de la nómina. Por ello, ha estrenado la Cuenta Family pensada para agrupar las nóminas de los diferentes miembros de la familia. Este nuevo servicio ofrece hasta 3 cuentas gratuitas, cada una de ellas con tarjeta de crédito, si al menos 2 de los titulares tienen sus haberes domiciliados en la entidad. CaixaBank ha explicado que "de esta forma, se da respuesta a los clientes que necesitan, por ejemplo, dos cuentas individuales y una conjunta para los gastos comunes". Los requisitos para poder contratar la Cuenta Family son: domiciliar una nómina de al menos 600 euros, recibos y realizar al menos tres compras al trimestre con tarjeta. A cambio, el cliente no tendrá que abonar comisiones de mantenimiento ni administración, ni tampoco por la tarjeta de crédito, por las transferencias ni por el ingreso de cheques. Además, aquellos que domicilien una nueva nómina se llevarán de regalo un smartphone o un televisor.

Créditos

Bigbank ha eliminado la comisión de apertura del 3 % de su préstamo personal. Permite conseguir hasta 15.000 euros en 48 horas con un plazo de amortización de hasta 6 años, sin productos vinculados y sin cambiar de banco. Tiene un tipo de interés mínimo del 10 % (desde el 11,93 % TAE). De esta manera, la entidad iguala la política de comisiones de su préstamo personal con su crédito estrella, el Préstamo Plan que tampoco tiene gastos ni requiere contratar productos vinculados e, igualmente, permite conseguir hasta 15.000 euros en 48 horas. En este caso el tipo de interés nominal es de los mejores del mercado (6,74 % TIN, 6,95 % TAE), aunque para algunas finalidades será mayor como, por ejemplo, si se solicita para financiar un viaje.

Bankia está de estreno. Acaba de lanzar el Crédito Inmediato exclusivo para aquellos clientes que reciban la oferta. Se trata de un préstamo preconcedido de hasta 30.000 euros, con un plazo máximo de 5 años y un interés del 9 % TIN (9,38 % TAE). No tiene gastos de apertura y la concesión es muy rápida.

Pero no todo iban a ser buenas noticias en el mundo de los préstamos. Ibercaja ha decidido encarecer su Préstamo Ibercaja Directo, contratable sin papeleos y de forma inmediata. La entidad ha subido el TIN del 5,5 al 5,90 % y la TAE, del 5,98 % al 6,06 %. Admite solicitudes por importes de entre 150 y 60.000 euros con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. No tiene comisión de apertura ni de amortización anticipada.

Hipotecas

Novedades de hipotecas para todos los gustos en la primera semana de marzo de 2017. Encontramos subidas como las que han experimentado la Hipoteca Ligera DB de Deutsche Bank, que pasa de ofrecer un diferencial de 1,25 % a 1,30 %, con un aumento de la TAE de un 1,69 % a un 1,88 %. Aumenta su precio también la Hipoteca Mari Carmen de Abanca, que sube su TAE de un 2,65 % a un 2,73 %.

En el otro lado de la balanza tenemos pequeñas bajadas de TAE como las de ING Direct, que rebaja un punto básico todas sus hipotecas: las hipotecas Naranja y Naranja Sareb rebajan la TAE de 1,74 % a un 1,73 % y su Naranja Mixta pasa de un 2,46 % a un 2,45 %.

También destacamos el aumento del plazo de la Hipoteca Fija de Unicaja que pasa de un plazo máximo de 15 años a 30.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.