Un banco que regala 150 euros, otro que da 50 más y un nuevo depósito al 0,90 % TAE
Esta semana destacamos dos bancos que regalan dinero por hacerse cliente y abrir una cuenta, una entidad que ha estrenado[…]
Esta semana destacamos dos bancos que regalan dinero por hacerse cliente y abrir una cuenta, una entidad que ha estrenado un nuevo depósito al 0,90 % TAE y una tarjeta para irse de concierto gratis al FIB este verano. El comparador HelpMyCash.com nos trae todas las novedades de los últimos días.
Depósitos
Self Bank ha fijado el próximo día 15 como la fecha límite para contratar su Depósito Self al 3 % TAE a 3 meses, el más rentable del mercado. Admite imposiciones de hasta 15.000 euros y tiene total disponibilidad; la única desventaja es que solo pueden contratarlo nuevos clientes.
Banco Sabadell ha estrenado el Depósito Acciones Up 15 referenciado a la evolución en bolsa de los títulos de Iberdrola e Inditex. Tiene un plazo de 15 meses, el capital está garantizado y puede contratarse desde 600 euros hasta el próximo 29 de junio. El cliente recibirá una retribución variable en función de cómo se comporten los activos subyacentes: si al vencimiento del depósito el precio de las dos acciones se ha incrementado o se ha mantenido igual con respecto a su nivel de referencia inicial, la rentabilidad será del 0,90 % TAE; en caso contrario se reducirá hasta el 0,05 % TAE.
Por otra parte, Easisave ha rebajado el interés de sus depósitos y ahora ofrece, como máximo, un 2,3 % TAE. La entidad maltesa, adherida al FGD del país insular y popularizada en España por sus altas rentabilidades, ofrece seis depósitos distintos, todos ellos contratables desde 1.000 euros: 3 meses al 1,25 % TAE; 6 meses al 1,55 %; 9 meses al 1,65 %; 1 año al 1,85 %; 2 años al 1,95 % y 3 años al 2,30 %.
Por último, Oficinadirecta ha rebajado la rentabilidad de su depósito combinado del 1,25 % al 1 % para el tramo invertido a plazo fijo. Para contratar el depósito, que tiene un plazo de 13 meses, es necesario invertir el 50 % del capital en un fondo de inversión de entre los propuestos por la entidad.
Cuentas
Openbank regala una tarjeta por valor de 50 euros para gastar en El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. Para conseguir la tarjeta regalo solo hace falta ser nuevo cliente y abrir una Cuenta Corriente Operativa entre el 6 y el 13 de junio, introducir el código de la promoción en el momento del alta (CORTE INGLES JUN06) y realizar un ingreso por valor de al menos 150 euros antes del 30 de junio. Solo se llevarán la tarjeta de 50 euros los primeros 2.000 nuevos clientes que abran la cuenta. La promoción no implica ningún tipo de permanencia ni tampoco requiere mantener un saldo mínimo. La Cuenta Corriente Operativa de Openbank no tiene comisiones, incluye una tarjeta de débito sin cuotas, permite realizar transferencias gratis y retirar efectivo de todos los cajeros del Santander sin coste y no requiere mantener ningún tipo de vinculación.
Banco Mare Nostrum (BMN) regala hasta 150 euros en efectivo a los clientes que domicilien por primera vez sus ingresos regulares en la entidad antes del 29 de julio. Aquellos que domicilien una nómina de al menos 600 euros, dos recibos (agua, luz, gas, teléfono o comunidad de propietarios) y contraten una tarjeta de débito o de crédito o bien aquellos que carguen una pensión de como mínimo 500 euros y además domicilien dos recibos básicos o contraten una tarjeta se llevarán un abono de 100 euros. Si la nómina supera los 1.500 euros o la pensión es de más de 1.200 el regalo será de 150 euros. La promoción implica un compromiso de permanencia de 24 meses.
Además del regalo, los clientes de BMN disfrutarán de todas las ventajas de la Cuenta Mediterránea durante los 24 meses obligatorios de permanencia: sin comisiones de administración, mantenimiento, por ingreso de cheques y por transferencias; tarjetas gratuitas; devolución de hasta el 5 % de las compras realizadas en ciertos establecimientos y pagadas con la tarjeta de la entidad; posibilidad de contratar una cuenta de ahorro al 0,20 % TIN; y dos retiradas de efectivo gratis al mes en los cajeros Euro 6000, Bankia y Sabadell.
Por otra parte, durante los últimos días dos entidades han rebajado la remuneración de su cuenta de ahorro. Por un lado, Easisave ha bajado del 1,25 % TAE al 1 % TAE el interés de la suya y, por el otro, la Cuenta Coinc ha visto reducida su rentabilidad del 0,80 al 0,70 % TAE. A pesar de los recortes, la Cuenta Coinc continúa siendo una de las más atractivas del mercado, ya que no tiene comisiones y no requiere vinculación ni tampoco un saldo mínimo y, además, incluye decenas de descuentos en compras y regala un 4 % de lo que se gaste en Amazon.
Créditos
Cofidis ha modificado los plazos de su Crédito Directo: ahora, la compañía especializada en la concesión de préstamos personales, permite devolver el crédito en 13, 21, 26, 34 y 41 meses. El Crédito Directo tiene un tipo de interés del 22,12 %(24,51 % TAE) y permite conseguir hasta 6.000 euros sin cambiar de banco. Por otra parte, la entidad continúa comercializando el Crédito Proyecto que admite solicitudes de hasta 15.000 euros con un plazo de amortización máximo de 6 años y un tipo de interés muy competitivo, desde el 4,95 % TIN. Además, cuenta con la ventaja de que no tiene comisiones, no requiere vinculación ni tampoco cambiar de banco.
Bankoa ha bajado la TAE de su préstamo al consumo. Permite solicitar entre 5.000 y 50.000 euros a devolver en hasta 6 años con una comisión de apertura del 1 % (mínimo de 150 euros) y un tipo de interés del 3,99 % TIN. Los préstamos que se soliciten para adquirir un automóvil tendrán una TAE del 7,024 % si se opta por contratar un seguro de auto y se domicilia la nómina o bien del 7,337 % si se prefiere contratar un seguro de vida y otro de automóvil, que son las dos opciones de vinculación que da la entidad. Si el préstamo no tiene como finalidad la compra de un automóvil, la TAE será del 4,423 % si se domicilia la nómina y, además, se contrata una tarjeta con un consumo mínimo anual en compras de 2.000 euros y del 4,735 % si se contrata un seguro de vida y se activa una tarjeta.
Por su parte, CatalunyaCaixa también ha modificado los tantos por cientos de sus préstamos. El préstamo personal ha aumentado su tipo de interés del 6,95 % al 7,45 %, pero ha bajado la TAE del 8,81 % al 8,769 %. Admite solicitudes de hasta 75.000 euros a amortizar en hasta 10 años con una comisión de apertura del 2,30 % y solo para clientes con nóminas de al menos 1.000 euros. Por otra parte, el préstamo auto ha subido su TIN del 5,7 % al 6,20 % y ha bajado la TAE del 7,462 % al 6,93 %. El importe y el plazo máximo es el mismo que el del préstamo personal, así como la comisión de apertura que, no obstante, podrán ahorrarse aquellos clientes que contraten un seguro de coche.
Por último, Caja de Ingenieros ha abaratado su préstamo al consumo cuya TAE ha bajado del 7,53 al 7,472 % y su TIN, del 6,75 al 6,25 %.
Tarjetas
Los amantes de la música que sean clientes de Bankia están de suerte. La entidad sortea 10 entradas dobles para asistir al Festival Internacional de Benicassim (FIB 2016) los días 16 y 17 de julio. Para participar solo es necesario pagar compras en comercios entre el 1 y el 30 de junio mediante la tecnología contactless, ya sea con el sticker Bankia Wallet, con la Tarjeta de Débito Joven o con el Carné Joven.
Hipotecas
Banco Sabadell sigue apostando por las hipotecas a interés fijo. En esta ocasión, ha estrenado la primera hipoteca fija del mercado para pisos de bancos. La Hipoteca Fija Solvia se comercializa al 2,80 % TIN con un plazo máximo de 30 años y una comisión de apertura del 0,50 % (mínimo 750 euros). Para lograr el interés, se requiere domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y un seguro de vida de prima única financiada. En caso de no adquirir todos los productos, el interés pasaría a ser del 3,80 % TIN.
A pesar de que se trate de una hipoteca para pisos de bancos, que suelen ser hipotecas al 100 %, la financiación máxima a la que se puede aspirar es del 80 % para primera vivienda y del 70 % para segunda.