Fondos

Un banco que cambia de nombre y un iPhone y un iPad de regalo

apple iphone SE

La última semana ha dejado tras de sí interesantes novedades en el sector bancario como el lanzamiento de un nuevo préstamo coche, una entidad que regala varios gadgets de Apple a los clientes que domicilien nóminas abultadas y un banco que estrena nuevo nombre. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades de los últimos días.

Bancos

Bancopopular-e se convierte en WiZink, la nueva apuesta del Grupo Banco Popular. La entidad online se centrará, sobre todo, en el negocio de las tarjetas de crédito y en soluciones sencillas de ahorro, presumiblemente depósitos, una estrategia de negocio que ya había adoptado el banco virtual hace unos meses. WiZink cuenta con unos 2,5 millones de clientes y unos 700 empleados. Al ser un banco online, no tiene oficinas. De momento, la nueva marca convive con bancopopular-e, que no ha desaparecido. De hecho, los clientes de la entidad continúan operando a través de la antigua web, ya que la página de WiZink todavía no está habilitada para tal efecto.

Depósitos

Tres entidades han rebajado la rentabilidad de sus plazos fijos recientemente. Ibercaja ha recortado la TAE de su depósito a seis meses del 0,25 % al 0,15 %, cuyo importe mínimo de contratación es de 3.000 euros. Bankialink ha hecho lo propio con dos de sus plazos que han caído del 0,20 % al 0,15 % TAE. Concretamente los depósitos a 25 y a 36 meses, ambos disponibles desde 1.000 euros. Por último, Laboral Kutxa ha reducido la remuneración de su depósito a tres meses del 0,10 al 0,05 % TAE y la del depósito a un año del 0,15 al 0,10 % TAE. Los interesados tendrán que desembolsar un importe mínimo de 3.000 euros para su contratación.

Cuentas

BBVA está intentando captar nóminas abultadas. La entidad regala un iPad Mini 2 de 16 GB a aquellos que domicilien una nómina que supere los 2.000 euros mensuales durante un período de al menos 36 meses y que, además, cumplan una de las dos condiciones siguientes: domiciliar un recibo o tener una tarjeta activa. Por otra parte, aquellos que tengan haberes mensuales por valor de 4.000 euros o superiores pueden llevarse un iPhone 6 de 16 GB de color gris espacial de regalo. En este caso, también es necesario asumir un compromiso de permanencia de tres años, así como domiciliar un recibo o contratar una tarjeta. En ambos casos la fecha límite para adherirse a las promociones es el 31 de agosto de este año. El cliente recibirá el iPad o el iPhone 6 en su domicilio y será la entidad la que corra con los gastos de envío.

Por otra parte, Cajasiete ha estrenado una cuenta infantil para niños de hasta 14 años de edad. La llamada cuenta Nuestra Gente Menuda no tiene comisiones de mantenimiento y administración, y premia a los nuevos clientes con un juguete de regalo a escoger según la edad del niño, siempre y cuando hagan un ingreso inicial de 100 euros. Además, los más pequeños de la casa tendrán acceso a un calendario exclusivo con promociones y sorteos durante todo el año.

Créditos

CajaSur ha incorporado a su catálogo de productos el préstamo coche Fórmula 5 que ya lanzó hace unas semanas Kutxabank. El nuevo producto admite solicitudes de entre 10.000 y 60.000 euros con un plazo de amortización de hasta siete años. Tiene un TIN de partida del 8 % que puede reducirse hasta el 5 % dependiendo de las vinculaciones que contrate el cliente, con una bonificación máxima sobre el tipo de interés de tres puntos porcentuales según los siguientes criterios: contratación de un seguro de coche (-2,5 %); suscripción de un seguro protegido (-1 %); domiciliar la nómina o la pensión (-1 %); realizar compras por un mínimo de 1.200 euros al año con tarjeta (-0,5 %). Tiene una comisión de apertura del 1,5 %.

Si bien el TIN del préstamo y las cuotas descienden al aumentar la vinculación, no tiene porque ocurrir lo mismo con el coste final del crédito ya que los seguros tienen un precio y su coste puede superar el ahorro en los intereses. Por ejemplo, para un préstamo de 10.000 euros a devolver en 84 meses, la cuota mensual sería de 155,86 euros (8 % TIN, 8,81 % TAE); por el contrario, si el cliente contrata un seguro de auto su cuota se reduciría en 12,16 euros mensuales (145,92 euros menos al año), lo que daria lugar a un TIN del 5,5 %, pero tendría que hacer frente a una prima anual por la póliza de seguro de 239,23 euros, de manera que la TAE se dispararía hasta un 10,74 %. Por el contrario, si opta por no contratar ningún seguro y domicilia su nómina y contrata una tarjeta, al ser vinculaciones sin coste extra, el ahorro sería real y la TAE bajaría hasta el 7,19 % (TIN del 6,50 %).

Hipotecas

Banco Santander ha rebajado en 0,49 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Fija para hacerla más competitiva en la guerra del tipo fijo y mixto que actualmente están librando los bancos. La Hipoteca Santander a tipo fijo se comercializa al 2,40 % TIN a 20 años y una financiación del 80 %. Tiene una comisión de apertura del 0,50 %. Para conseguir la hipoteca, se debe domiciliar la nómina y los recibos, contratar un seguro de vida y otro de hogar, y una tarjeta de crédito.

Finalmente, la entidad online de Banco Popular, Oficinadirecta ha rebajado el interés de la Hipoteca Vivienda Habitual de euríbor 1,25 % a euríbor 1,10 %. De esta forma, se posiciona como una de las hipotecas con la TAE más baja del momento, al 1,54 %. La entidad también ha rebajado el plazo de amortización máximo de 35 años a 30, tanto para primera vivienda como segunda residencia. Por último, la vinculación (nómina, tarjeta y seguro de vida u hogar) y la financiación (hasta el 80 %) se mantienen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.