Rentabilidad, descuentos o devolución de recibos: las mejores cuentas nómina del momento

¿Qué se puede lograr a cambio de domiciliar la nómina? En un momento en el que los bajos tipos de[…]

¿Qué se puede lograr a cambio de domiciliar la nómina? En un momento en el que los bajos tipos de interés ha limitado las rentabilidades que pueden lograr los ahorradores más conservadores en depósitos, la nómina es la única arma con la que cuentan para poder acceder a las ofertas más interesantes. Para los bancos, lograr la domiciliación de la nómina supone asegurarse unos ingresos periódicos y recurrentes. Todo banco cuenta con una oferta atractiva en sus cuentas nómina que incluyen desde una remuneración por encima del mercado, a programa de descuentos y devolución de un porcentaje de recibos. Además, en la mayoría de los casos, domiciliar la nómina en el banco supondrá la retirada de cualquier comisión en la operativa básica.

La Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una remuneración del 5% el primer año para los 5.000 primeros meses, porcentaje que cae el 2% para el segundo año. Además, facilita un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros y no tiene comisión. La entidad naranja también apuesta por la devolución, en este caso del 2%, de las compras pagadas a plazos. Para poder acceder a esta oferta, el cliente debe domiciliar una nómina de 1.000 euros.

La Cuenta Nómina de Openbank se caracteriza porque no tiene comisiones, devuelve el 1% de los recibos y descuenta el 4% de los repostajes en Galp. Asimismo, quienes domicilien la nómina este mes podrán acceder a un regalo de 100 euros en metálico a través de un código. 

También dinero en metálico regala Abanca a quién domicilie la nómina. En este caso sube hasta 200 euros, para una cuenta que no tiene comisiones y las tarjetas de crédito y débito son gratuitas. El cliente podrá acceder también a una remuneración del 0,15% solo por contratarla. El importe mínimo de la nómina debe de ser de al menos 600 euros.

Las ventajas de la Cuenta Naranja son dos. La primera es que se puede domiciliar una nómina de cualquier importe y la segunda que devuelve el 3% en gasolineras GALP o Shell. Además, de no tener comisiones.

Evo Banco conjuga una rentabilidad del 0,20% en su cuenta de ahorro, más un 2% descuento en gasolineras. Además, puede el cliente retirar dinero de forma gratuita en cualquier cajero del mundo. Y tampoco tiene comisiones. Y todo para nóminas de al menos 600 euros.

Por último, la Cuenta 1 2 3, aunque es una cuenta con comisiones, el cliente del Santander deberá abonar 3 euros por mantenimiento de la cuenta y otros 3 euros por emisión de tarjetas, la cuenta devuelve entre el 1% y el 3% de los recibos, incluyendo impuestos, recibos de hogar, colegios, y abona entre el 1% y el 3% de intereses para saldos de hasta 15.000 euros. Además, también bonifica la contratación de otros productos en el Santander con la entrega de acciones, una vinculación que en el caso de la entidad que preside Ana Botín da una vuelta más.

En portada

Noticias de