¿Quién ofrece los mejores depósitos bancarios 2017?

Fotolia_89189257_Subscription_Monthly_M--644x362

Si estás buscando la entidad que ofrece los mejores depósitos bancarios de 2017, la respuesta es sencilla, fíjate en las ofertas de captación o en los bancos con problemas. Ahí vas a encontrar el mejor plazo fijo del mercado.

Con el Euribor a 12 meses en negativo, marcando mínimos históricos, es difícil encontrar bancos que tengan plazos fijos más allá del 0,15% TAE de interés. Como ya venía diciendo el año anterior, lo más seguro es que el mercado de los depósitos toque fondo este año y en 2018 cambiará la tendencia. Ya que es cuando se espera que el BCE suba los tipos de interés motivado por el alza de la inflación. Eso sí, muy poco a poco.

Mientras tanto con las rentabilidades que hay en el mercado, no merece la pena ni mover el dinero de un banco a otro buscando los mejores depósitos bancarios 2017. O tal vez sí.

Unos mueven su dinero para tenerlo diversificado y en bancos más seguros en España. Mientras otros, buscan el mejor pagador. ¿Qué banco ofrece los mejores depósitos 2017?

La respuesta es muy simple. Piensa un poco. Que banco lleva ocupando durante los últimos años y especialmente los últimos meses, los titulares de los periódicos con sus problemas. ¿Lo tienes? Sí, eso es, Banco Popular.

Lo curioso de la caída en barrena de todo banco, es que empieza con una crisis de confianza en la entidad, que lleva a cierto número de clientes a marcharse. Y a partir de cierto nivel de fuga de dinero, no hay marcha atrás.

Y casi siempre se repiten los mismos pasos. Una vez la salida de dinero empieza a ser alarmante, la entidad decide subir los tipos de interés de sus depósitos para evitar la sangría de capital.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.