Fondos

¿Qué ofrecen los bancos a sus clientes 'premium'?

Diez_cosas_que_deberías_saber_sobre_las_comisiones_que_cobran_los_bancos_0

Tradicionalmente, ser un cliente 'premium' ha permitido tener acceso a las mejores ofertas de los bancos. Por que quiera o no, los clientes a ojos de los bancos no son iguales y pesa más un salario abultado a fin de mes que no llegar a ser mileurista. Y la razón es sencilla. a más ingresos más posibilidades de contratación de otros productos rentables para los bancos como pueden ser fondos de inversión, seguros, préstamos al consumo e hipotecas.

Cuentas

CaixaBank ha desarrollado una oferta para nóminas superiores a 2.500 euros y la domicilien en su Cuenta Family o la Cuenta Premier en la que podrán acceder a una suscripción a la plataforma OTT beIN CONNECT hasta el 31-7-2019 y suscripción a Rakuten Wuaki durante 1 año. O bien decantarse por un televisor Samsung de 40". Además, tendrá derecho a una remuneración del 3 % TAE durante dos años de los 8.000 primeros euros de la cuenta.

Pero para conseguir estos obsequios el cliente debe cumplir los siguientes requisitos:

Domiciliar 3 recibos al trimestre
Realizar 3 compras con la tarjeta asociada tarjeta
Cumplir 24 meses de permanencia con estas condiciones y 24 meses adicionales como cliente en el banco.

Para nóminas inferiores, pero de al menos 1.000 euros, la banca también tiene sus propias ofertas.

La Cuenta Nómina de Bankinter: para saldos de 1.000 euros al mes permite acceder a una remuneración del 5% el primer año para un saldo de 5.000 euros. Además, el cliente podrá disfrutar de otro 2% el segundo año y podrá pedir un anticipo de la nómina de 6.000 euros. Además, no tiene comisiones .

La Cuenta Nómina de Openbank: también está dirigida a nóminas de 1.000 euros. El banco ofrece la posibilidad de obtener un cheque regalo de 100 euros y la devolución del 1% de los recibos del hogar así como descuentos en gasolineras GALP.

La Cuenta Expansión Plus de Banc Sabadell está disponible para aquellos que domicilien una nómina de 3.000 euros y ofrece a cambio una remuneración del 3%.

Depósitos

Tener ahorros importantes y que el cliente bancario esté dispuesto a no utilizarlos durante un año también tiene ventajas. La primera de ella es acceder a una remuneración por encima de la media del Banco de España.

Banco Farmafactoring tiene un depósito a un año con una rentabilidad del 1,15% disponible a partir de 10.000 euros.

Banco Finantia Sonfiloc comercializa otro, con una rentabilidad del 0,90% , para saldos a partir de 50.000 euros. 

Hipotecas

Dónde más se nota la oferta premíum es en hipotecas. La banca exige ingresos altos para dar los mejores créditos a tipo variable. Así, Santander, en su hipoteca al 0,99% requiere una domiciliación de nómina de al menos 1.200 euros, el doble que pide para contratar su cuenta 1 2 3, sin contar que el cliente debe domiciliar recibos y contratar seguro de hogar y de vida con ellos.

Kutxabank que comercializa el diferencial más bajo, un 0,90%, pide una nómina mínima de 3.000 euros mensuales y compras anuales por valor de 3.600 euros, además de domiciliación de recibos y seguros.

La Hipoteca Variable de BBVA con un diferencial del 0,99% está dirigida a clientes que tengan ingresos iguales o superiores a los 3.000 euros mensuales.

La Hipoteca Sabadell Hipoteca Premium, también requiere unos ingresos mensuales de 3.000 euros para un diferencial del 1%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.