Openbank estrena un plan amigo con el que ganar hasta 400 euros

openbank

El inicio del verano llega cargado de novedades, sobre todo por parte de Openbank: desde un nuevo plan amigo hasta el sorteo de cinco viajes o el abaratamiento de sus hipotecas. Además, una entidad francesa ha optado por aumentar la rentabilidad de su depósito a tres años y un banco español ha lanzado un plazo fijo con una rentabilidad muy superior a la media. El comparador de productos financieros HelpMyCash.comnos explica una por una todas las novedades.

Depósitos

Buenas noticias para los ahorradores que buscan rentabilizar su dinero sin ponerlo en riesgo. El banco francés YounitedCredit ha aumentado la rentabilidad de su depósito a tres años del 1,25 al 1,35 % TAE. Puede contratarse a través de la plataforma virtual Raisin desde un importe mínimo de 2.000 euros. El capital está garantizado por el FGD francés, que tiene las mismas coberturas que el español. Además, los clientes que nunca antes hayan contratado un depósito con Raisin y soliciten el de YounitedCredit antes del 30 de junio se llevarán 100 euros de regalo, además de los intereses del depósito. Eso sí, para conseguir el premio se tendrán que invertir al menos 5.000 euros.

Por otra parte, Banco Pichincha sigue mimando a los ahorradores. El banco español, adherido al FGD nacional, ha lanzado un depósito a 12 meses al 0,80 % TAE, sin comisiones, sin importe mínimo y con abono trimestral de intereses. Además, puede cancelarse en cualquier momento sin penalización. La entidad también comercializa una de las cuentas de ahorro más rentables del mercado español: la Cuenta Remunerada Pichincha renta al 0,50 % TAE por tiempo indefinido. No tiene comisiones de mantenimiento y permite realizar transferencias gratis. No exige un importe mínimo ni tampoco requiere vinculación, ni siquiera cambiar de banco, y los intereses se pagan cada mes.

Cuentas

Openbank se ha sumado a la moda de los planes amigos, muy explotada por algunos de sus competidos como ING, Coinc o Self Bank. La entidad online del Grupo Santander regala 40 euros a los clientes del banco que inviten a sus amigos y conocidos a abrir una cuenta corriente (sin comisiones y sin vinculación) antes del 31 de diciembre y otros 40 euros a los apadrinados. El único requisito es que el nuevo cliente abra la cuenta introduciendo el código promocional del padrino, que realice un ingreso de 300 euros y que mantenga el dinero en el banco al menos durante seis meses. Los padrinos podrán invitar hasta a 10 ahijados, por lo que pueden llevarse hasta 400 euros.

Tarjetas

Seguimos con Openbank y sus promociones, en este caso una campaña nueva para incentivar el pago con tarjeta de crédito. La entidad sortea cinco fines de semana de lujo para dos personas en cinco capitales europeas: París, Londres, Berlín, Praga y Lisboa. El viaje, que se realizará desde el viernes 23 al domingo 25 de noviembre incluye el vuelo de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona, el traslado privado del aeropuerto al hotel y viceversa, dos noches en un alojamiento de cinco estrellas y una cena en un restaurante premiado por la Guía Michelín. Para participar solo es necesario darse de alta en la promoción introduciendo el código APLAZA18 antes del 20 agosto y aplazar el pago de una compra de al menos 60 euros realizada con las tarjetas de crédito del banco. Cada compra aplazada supone una participación en el sorteo.

Hipotecas

Openbank abarata sus préstamos hipotecarios para los clientes que disponen de un buen volumen de ahorros. Así, la Hipoteca Open a tipo variable pasa a tener un interés de euríbor más 0,89 % si se financia un máximo del 50 % de la adquisición. En cambio, si ese porcentaje es de entre el 50 % y el 80 %, el interés sigue siendo de euríbor más 0,90 %.

Esta rebaja también se aplica sobre las otras hipotecas de esta marca online de Banco Santander. Así, cuando el LTV es de hasta el 50 %, la Hipoteca Open Fija tiene un interés del 1,65 % a 15 años, del 1,90 % a 20 años, del 2,15 % a 25 años y del 2,40 % a 30 años. En cambio, si la financiación máxima es de hasta el 80 %, el tipo sube en 0,10 puntos porcentuales.

Finalmente, en cuanto a la Hipoteca Open Mixta, el interés aplicado cuando se financia hasta el 50 % de la compra es del 1,65 % durante los primeros 10 años y de euríbor más 0,89 % posteriormente. Si el LTV es de entre el 50 % y el 80 %, el tipo es del 1,75 % durante la primera década y de euríbor más 0,99 % durante el resto del plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.